Alfonso Gumucio dictará taller durante el Congreso Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas

La secretaria de Hacienda de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Lidia Campos Miranda, informó que con motivo de la realización del IX Congrego Nacional de ese sector el viernes 28 de octubre, será realizado en el Salón Auditorio del Colegio Médico de Tarija.
El taller denominado “La experiencia en C4D llevada adelante por la cooperación Suiza en Bolivia”, que contará con la presencia del embajador de Suiza, Roger Denzer. El taller estará a cargo del comunicólogo Alfonso Gumucio Dagron y no tendrá ningún costo.
Alfonso Gumucio Dagron es un intelectual, periodista, fotógrafo, cineasta y escritor boliviano nacido en 1950. Ejerce como especialista en Comunicación para el Desarrollo, los estudios y el trabajo lo llevaron a viajar por Europa, América, Asia, África y Oceanía durante los últimos 25 años. Es autor de la primera Historia del Cine en Bolivia (1983) y de un estudio biográfico: Luis Espinal y el Cine (1986). Varias de sus obras han sido publicadas en francés y en inglés.
Roger Denzer, embajador de Suiza en Bolivia, nació en Basilea en 1961, se graduó en Ciencias Económicas y Gestión Pública en la Universidad de Basilea. Fue miembro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores DFAE, como encargado de programa en el seno de la Dirección al Desarrollo y la Cooperación DDC en Lima, fungió como vice-gobernador suizo del Banco Interamericano de Desarrollo y fue jefe del Estado Mayor de la DDC en 2013.
Periodistas, comunicadores sociales, profesionales de todas las áreas y estudiantes podrán participar del mismo sin ningún costo desde las 08:30 hasta las 18:00 del mismo día.
Campos informó a su vez que por primera ocasión se desarrollará en Tarija el Congreso Ordinario de la Asociación Nacional, evento en el que participarán presidentes de las 9 asociaciones departamentales, delegados, Directorio Nacional, Tribunal de Honor y Círculo de Mujeres Periodistas.
Según la dirigente, se analizarán importantes temas relativos al ejercicio del periodismo, libertad de expresión, libertad de prensa, fortalecimiento institucional, así como otros relacionados al gremio periodístico, se harán reconocimientos; siendo también una de las actividades agendadas la elección del nuevo Directorio Nacional.
El taller busca compartir la experiencia en C4D llevada adelante por la Cooperación Suiza en Bolivia. Incluye el desarrollo de la Política de C4D para Bolivia y del Manual de C4D, producido en Suiza, nutrido con las experiencias de América Latina.
Finalmente la Secretaria de Hacienda de la ANPB, agradeció a los auspiciadores del evento entre ellos, EMBOL, al representante de Tarija en el Dakar 2015, Delio Velásquez, la marca “Campos de Solana”, al presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo y al gerente General de Nuevo Sur, Fabricio Nava De Los Ríos.
Alfonso Gumucio
Alfonso Gumucio Dagron es un intelectual, periodista, fotógrado, cineasta y escritor boliviano nacido en 1950. Ejerce como especialista en Comunicación para el Desarrollo. Primero los estudios y luego el trabajo lo llevaron a viajar por Europa, América, Asia, África y Oceanía durante los últimos 25 años. Es autor de la primera Historia del Cine en Bolivia (1983) y de un estudio biográfico: Luis Espinal y el Cine (1986). Varias de sus obras han sido publicadas en francés y en inglés.
 
 
Roger Denzer
Roger    Denzer, embajador de Suiza en Bolivia, nació en Basilea en 1961, se graduó en Ciencias Económicas y Gestión Pública en la Universidad de Basilea. Fue miembro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) como encargado de programa en el seno de la Dirección al Desarrollo y la Cooperación (DDC) en Lima, fungió como vice-gobernador suizo del Banco Interamericano de Desarrollo y fue jefe del Estado Mayor de la DDC en 2013

Comente