La APT fue invitada a participar de la posesión del directorio del Comité Departamental de Valores Ciudadanos

En la víspera, en el Patio del Cabildo, se dio inicio al primer foro del recientemente creado Comité Departamental de Valores Ciudadanos, una organización civil sin fines de lucro, que ha sido conformada por diferentes instituciones del Departamento como las iglesias Católica y Evangélica, la Dirección Departamental de Educación, los padres de familia las universidades, el Comité Cívico, la Policía Nacional y las FF.AA, para intentar recuperar los valores ciudadanos y morales que en los últimos tiempos han sufrido un bajón en nuestro medio.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del sacerdote Diego España, en representación del Obispo  de Tarija, que se encontraba ausente por motivos de viaje.
Acto seguido, se procedió a la exposición de los tres primeros disertantes del foro, que estuvieron a cargo del padre de familia Paul Limachi, quien hizo hincapié en la familia como nucleo central de la sociedad, cuyo papel es primordial en la educación de los futuros ciudadnos de la sociedad.
Al mismo tiempo, el padre de familia recalcó la importancia de que sus hijos reciban una educación de calidad, para contraponer a la avalancha de información que reciben a través de las redes sociales.
Seguidamente hizo uso de la palabra el vicario de la Diócesis de Tarija, el sacerdote Simón Diaz, quien subrayó los cuatro pilares en los que la Iglesia Católica funda la salud de una sociedad: el amor, la justicia, la verdad y la paz.
Al igual que su antecesor, el vicario resaltó la labor de la familia en la educación de los hijos, en la que no deben faltar los valores antriormente citados.
Por último, hizo su exosición el Director Distrital de Educación Gonzalo Kari, quien recalcó la labor del modelo educativo-productivo que implementa el Gobierno Central en la educación de los niños y jóvenes del país.
El Director también hizo mención del carácter inclusivo de el actual modelo educativo del Gobierno.
El foro fue moderado por el Director de la Casa dela Cultura, Nils Puerta y fue cubierto por diferentes medios de comunicación.