La Asociación de Periodistas de Tarija posesionó a su nueva directiva

La Asociación de Periodistas de Tarija posesionó en la víspera a la nueva directiva por la gestión 2017 – 2019 en instalaciones del Comité Cívico. La toma de juramento fue realizada por el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic Villafan.

El periodista, Javier Vega Pacello fue posesionado como presidente, Daniel Campos asumió la vicepresidencia y Marcel Ávila Reese la secretaría general. En el acto estuvieron presentes autoridades vinculadas a la educación, arte y profesionales de Tarija.

El flamante presidente de la entidad señaló que asumió la presidencia en un momento difícil que vive el país en el contexto político, donde se cierne constantemente una amenaza sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa lo cual afecta al trabajo de los periodistas.

Vega, manifestó que quienes lo acompañan en la mesa directiva se propusieron la institucionalización de la asociación dotándole de un estatuto que norme su vida orgánica, como así también de la personería jurídica que le permita contar como institución con todas las prerrogativas para participar de la vida civil.

A su vez, se comprometió a poner toda su capacidad, tiempo y voluntad para cumplir los objetivos trazados.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic Villafan, dijo en la oportunidad que el trabajo del periodista es diferente al del resto de las profesiones porque se sitúa en el interés público ofreciendo un cúmulo de información que debe ser veraz e imparcial. “El periodismo por esencia debe ser libre como libres nacemos los seres humanos, la libertad y la transparencia informativa son vitales para la democracia, para un pueblo que pueda formar su propia opinión y no depender de una sola voz”, expresó.

Glasinovic, resaltó que un periodista debe guiarse por los códigos de ética donde se establece que siempre debe decirse la verdad. “Periodista que miente deliberadamente deja de serlo pero si se miente por error o influencia externa se debe tener el coraje de rectificar lo más pronto posible”, advirtió el profesional.

Finalmente Glasinovic añadió que el poder es efímero; un día termina. “Los periodistas fuimos, somos y continuaremos siéndolo más allá del tiempo”, sentenció.

Deja un comentario