Pronunciamiento de la APT sobre el anteproyecto “Ley de Información Responsable”

MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA
En horas recientes hemos conocido un nuevo intento del Partido de Gobierno para amordazar el trabajo de los periodistas a través de un anteproyecto denominado “Ley de Información Responsable” cuyo objetivo es criminalizar el trabajo periodístico, bajo el burdo argumento del “daño a la dignidad, prestigio y honorabilidad de las personas”.
No nos extraña el proceder de un Gobierno que por fin se ha quitado la máscara y ahora abiertamente pretende perpetuarse en el poder de manera ilegal, por lo que necesita controlar y subordinar la labor periodística.
Lo que este Gobierno olvida, es que anteriormente, los periodistas de Bolivia, hemos luchado “responsablemente” contra otras dictaduras y esta no vez no va a ser la excepción, por lo que la Asociación de Periodistas de Tarija resuelve:
DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA EN EL GREMIO, HASTA QUE ESTE PROYECTO DE LEY SEA DESESTIMADO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL. EN CASO DE QUE ESTE INTENTO DEL GOBIERNO PERSISTA, APELAREMOS A TODAS LAS INSTANCIAS DE LUCHA PARA HACER PREVALECER EL DERECHO AL LIBRE EJERCICIO DEL PERIODISMO EN NUESTRO PAÍS.
Tarija, 5 de diciembre de 2017