Premios "La Buena Prensa", los premios del amor por el oficio

Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y editor del blog ‘La Buena Prensa’, lleva en esto del periodismo justamente treinta años, “desde que empecé la carrera en el 84… Desde entonces, he tenido la suerte de estar ligado al periodismo en varias facetas: como periodista, como profesor, como consultor. Todas me han llenado. Me siento un afortunado de poder ‘ligar’ todas esas facetas en mi día a día”, comenta.

Movido por el amor a su profesión, lleva años seleccionando y reproduciendo en su blog los mejores reportajes que se publican en todo tipo de papeles, con especial interés por las piezas que aparecen en esos diarios a los que no todos tenemos acceso, como son los locales y regionales.

“Creo que el buen periodismo sigue siendo una realidad. Cuando nació el blog, quería reivindicar esa idea. Y, también, fijar la mirada en cientos de periodistas ‘desconocidos’ que hacen muy bien su trabajo. Los ‘tirones de orejas’ a los periodistas y las ‘pifias’ estaban y están cada día. Yo quería mostrar lo contario: el aplauso y lo bueno que se hace. Sé que ‘vende’ menos, pero me parece más edificante”, asegura

Fuente: 233grados, 21.1.14

Comente